Bocineros Deiadar Xtrem 2018

Situémonos!

¿Qué son los Montes Bocineros? Son 5 cumbres de Vizcaya (Kolitza, Ganekogorta, Gorbea, Oiz, Sollube) desde donde se convocaban las Juntas Generales del Señorío de Vizcaya allá por el 1800 (antes de ayer…)

Kolitza – 879m de altitud

Ganekogorta – 998m de altitud

Gorbea – 1481m de altitud

Oiz – 1026m de altitud

Sollube – 686m de altitud

¿Por qué Bocineros? Porque para convocar esas Juntas Generales se realizaban desde sus cimas, señales sonoras con bocinas hechas de cuernos y otros materiales y hogueras que se mantenían encendidas hasta el amanecer.

Mas datos sobre la Ultra-Trail: 200 kilómetros con 22.000 metros de desnivel acumulado. Salida y llegada en Gernika, recorriendo sus 5 Montes Bocineros en un tiempo máximo de 56 horas. El recorrido es circular y pasan por 32 municipios, dos Parques Naturales y unas 30 cimas. Estaba claro… era para grandes locos de la montaña!!

Además de esta prueba, también celebraron de manera simultánea:

Deiadar Ultra (105K). 105 kilómetros y 10.400 metros de desnivel acumulado con subidas a Sollube y Oiz. Incluye paso por la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Deiadar Maratoia (45K). 45 kilómetros de longitud y 4.000 metros de desnivel acumulados. Pasa por Sollube. También pasa por la Reserva de la Biosfera de Urdaibai  y sus primeros 42 kilómetros coinciden con la Ultra.

Ahora, con estos datos me respondéis a si podía resistirme o no a acudir a esta Ultra..

¡¡Pues claro!! ¡¡Tenía que ir!! Mi primera gran Ultra Trail como fotógrafa. Los corredores de Ultras dicen que pasan por muchísimos estados físicos y mentales en este tipo de pruebas. Algo lógico por otra parte. Ahora, visto en la distancia y siendo este mi segundo post sobre esta carrera, a mi me pasó igual. Alegría, tristeza, cansancio, nervios, aburrimiento, diversión, risas, sueño, emoción, adrenalina, incertidumbre… una gran mezcla que con la dosis justa de cada una ha hecho que dos años después, lo recuerde como en aquel mismo instante.

Quiero dar las gracias a Basque Ultra Trail Series por contar conmigo. Este año no han podido celebrar ninguna de las pruebas que tenían preparadas y las del año que viene, peligran… pero estoy convencida de que volveremos a vernos en otra de sus locuras y será grandioso!!!

Echad un vistazo a las fotos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *