EVERESTING CHALLENGE LA RHUNE (Terminado)

VOLUNTAD, ILUSION, DISCIPLINA E INTENSIDAD DE TRABAJO

Así terminé el post anterior sobre el reto antes de que se celebrara y así lo he querido empezar, ya q hubo de esto, en cantidades industriales.

El reto lo organizó Imanol, el solo, pero con la intención de que participara quien quisiera, cuando quisiera y como quisiera. Me contaba que la gente le preguntaba ¿oye, pero donde me inscribo para acompañarte? ¿A quien tengo que avisar? Jejejeje no, no, no… free style!! Venid cuando queráis y haced lo que queráis. ¡Esa era su respuesta!

Se pretendía crear sinergias espontáneas, que la gente conectara y… vaya si se consiguió!! Todos teníamos la VOLUNTAD de crear un gran equipo para apoyar a Imanol en su reto. Era una ley no escrita y se cumplió a rajatabla. Todo fueron buenas intenciones. Como ejemplo deciros que cada persona que llegaba a cima, hacia la foto de registro y nada mas volver a la base, me la enviaban. Era una cadena perfecta ya que cuando volvían a subir, ya tenía la foto para redes que registraba cada subida. Mientras tanto entre Miren y yo les preparábamos algo de comer o de beber. Nadie dijo que se tenía q hacer así, pero la voluntad de todos era que «saliera bien”.

ILUSION la que nos daba cada vez que aparecían los grupos que habían salido y volvían, sanos y salvos. Lo primero era mirarles y ¿que tal estáis? ¿ qué necesitáis?
La cara de los acompañantes desbordaba Ilusión por participar, Pasión por la montaña. Algunos más nerviosos que otros pero todos deseando acompañar a Imanol. Lo veréis en las fotos. No hay sufrimiento, no hay dolor…

Como fotógrafa del evento la DISCIPLINA también ha marcado mi fin de semana. Había que subir y bajar el recorrido para sacar las fotos desde diferentes puntos de La Rhune y en diferentes momentos del día. Gracias a esto pude comprobar porqué a Imanol le gusta tanto entrenar aquí. ¡Precioso! ¡Qué vistas! Fuenterrabía, San Juan de Luz, Hendaya… el mar, el cielo, vaquitas…  Tiene zonas anchas donde poder correr, zonas muy técnicas donde los tobillos se ponen a prueba, caminitos estrechos donde no pasa una gota de aire, un bosque «encantado» que con niebla, crece en belleza… En las fotos, intento transmitir la grandeza de este lugar!!.  Tenía la obligación de estar despierta cada vez que llegaban a la furgoneta para asistirles, así como para hacer la foto de recuerdo cuando salían. Se tenía q publicar en redes para aquellos que desde la distancia seguían el reto. Dormimos muy poquitas horas desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde que llegue a mi casa (Zaragoza), pero sabía a lo que me enfrentaba por anteriores ultras en las que he estado… en momentos de flaqueza pienso en una frase de mi madre que dice que “el que algo quiere, algo le cuesta”

Como os podéis suponer la INTENSIDAD DE TRABAJO del reto fue bestial. 31 horas y 37 minutos para completar los 8848m del Everest. Pero este concepto no debe quedarse únicamente en La Rhune o en las pruebas deportivas. La lectura que debemos hacer de este reto es que si trabajamos juntos, le ponemos ganas, si todos aportamos nuestro grano de arena, si lo hacemos con la mejor de nuestras sonrisas y ofreciendo lo mejor de nosotros, es mas fácil y mas probable que la nota final, sea una 10!!

Me gustaría terminar dando las gracias primero a Imanol por invitarme. Sabes que me flipan estas locuras así que cuenta conmigo para la próxima (si si… ya se nos han ocurrido cosas jejeje)

Segundo a Miren por hacerme mas amenas las horas, por las risas que echamos, por las charlas, Gracias Mirari!

Y por último a TODAS Y CADA UNA de las personas que allí estuvieron!! Se os ve muy buena gente y estoy segura que no me equivoco. Sois bellas personas y os agradezco infinito que hayáis ayudado a mi hermano a conseguir este reto. Siento que me quedo corta en agradecimientos. Quiero enviaros un fuerte abrazo a todos y deciros que estoy ¡¡encantadísima de haberos conocido!!

Y ahora… a lo que vamos… las fotos… ;o)
Espero que os gusten!!

Si os apetece y si queréis decir algo, podéis dejar aquí abajo vuestro comentario.

Gracias de nuevo y os espero a todos en próximas carreras.

¡¡ABRAZOS GORDOS!!

Fecha: 5 y 6 de Septiembre

Lugar: La Rhune

Prueba: Ultratrail

Datos: 8.848 m – 31 horas y 37 minutos

1 comentario
  1. Ima
    Ima Dice:

    Gracias Lore, ha sido un sueño muy bonito del que ya toca despertarse. Pero como suele pasar en los sueños dulces, se te queda una buena sonrisa, y sobre todo, un buen recuerdo. En este caso y como no podía ser de otra manera, recuerdos en fotografías.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *